Los atletas de UPAEP, Emmanuel Hernández (400 mts planos) y Luis Gerardo Ávila (salto de altura) se declaran listos para enfrentar la Universiada Nacional que comenzará la próxima semana en la Angelópolis.
Ambos integrantes de las Águilas buscarán emular lo hecho por Fabiola Juárez el año pasado cuando obtuvo la medalla de bronce en los 400 mts planos para la institución.
Tras su participación en la justa pasada desarrollada en la Universidad Autónoma de Sinaloa donde quedó en cuarto lugar, Hernández Sánchez tiene claro su objetivo y comenta que se encuentra “concentrado, me siento bien para cumplir el objetivo y lograr meternos en el cuadro de medallas.”
Por su parte Ávila Aguiñaga refiere que la meta es igualar la marca que estableció en diciembre pasado de 2.05 m para recuperar la confianza y dar lo mejor se sí. “Para Conadeip llegué en un momento donde me faltaba concentración pero para esta ocasión antes de pensar en otra cosa tengo que disfrutar lo que me gusta”.
Tras ser campeones nacionales de Conadeip en 400 mts planos (Hernández) y 400 mts con vallas (Ávila) ambos atletas afinan detalles para presentarse en la competencia que inicia este lunes. Emmanuel trabaja detallando la salida y el cierre de la carrera, mientras que Luis Gerardo lo hace en la distancia corta.
Las pruebas de atletismo se realizarán desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de abril en el estadio Universitario BUAP.