Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La actual administración municipal ha desahogado 3 mil trámites en tiempo récord y dio salida a mil 500 que tenían rezagados de la anterior gestión, reveló el director de desarrollo urbano, Juan Carlos Fernández Jasso.
El funcionario precisó que la intención es buscar elevar la mejora regulatoria con el único interés de colocar a Puebla entre los sitios más competitivos del país.
“Con ello queremos acercar la inversión de otros estados, que vean en Puebla como una oportunidad de inversión”.
Muchos de estos clientes que tenía la ciudad se fueron a municipios como San Andrés o San Pedro por el crecimiento vertical y eso es una de nuestras meta”.
Abundó que en promedio recibieron 4 mil solicitudes referentes a uso de suelo, alineamientos, dictámenes, factibilidades, entre otras peticiones, de las cuales cerraron 3 mil.
“Eso tiene que ver con la mejora regulatoria, reducir los tiempos de respuesta de emisión de trámites, en firmas de convenios y generación de empleo, participan varias dependencias pero la primera es desarrollo urbano con la emisión de licencias”.
Desde el 2012, dijo, la capital se ubica en el lugar 25, de tal forma que este gobierno ya sentó las primeras bases colocando ventanillas únicas, se digitalizaron los procesos a través del programa Experta, además hicieron las adecuaciones en el proceso de recepción de la documentación, evaluación y dictaminación.