Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Mujeres Impulsando Sueños (MISAC) informó que en el último año a atendido a más de 2 mil mujeres con diversos problemas, de violencia intrafamiliar, carencia alimentaria, baja autoestima y depresión.

Lo anterior lo informó Marisela Solís presidenta de esta asociación, al anunciar que en el marco del Día Internacional de la Mujer MISAC realizará diversas actividades.

Detalló que entre las actividades que se realizarán del 1 al 30 de marzo , se realizara un maratón de ejercicio, talleres y platicas de orientación, así como un corredor comercial.

Agregó que uno de los temas más recurrentes que se atienden en el MISAC es la asesoría a mujeres por cuestión de pensión alimenticia de menores, al igual que la capacitación en ciertos oficios para alentar la independencia económica de las poblanas.

Comentó que por ello el año pasado se realizaron dos corredores comerciales; el primero en la Unidad Habitacional La Margarita, y el segundo en la colonia González Ortega, para promover la venta de artículos hechos por las mujeres.

Adelantó en el marco del Día de la Mujer se realizará el tercer corredor el 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana, en la Unidad Habitacional San Bartolo.

Además dijo que MISAC también promueve el deporte como esparcimiento, por ello integrará equipos de futbol femenil para lanzar una liga durante el mes que dure la celebración.

Por último invitó a las poblanas que requieran alguna asesoría que se acerquen a esta agrupación para recibir apoyo incondicional.