Marco Fierro

 

Tras las celebraciones de fin de año, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó un aumento en la atención de personas que sufrieron un accidente vehicular o en motocicleta, informó el director del nosocomio, Francisco Morales Flores.

 

Por día, el nosocomio atiende a más de un centenar de pacientes que tuvieron accidente, pero luego de las celebraciones navideñas y de fin de año, incrementaron.

 

Un 70 por ciento de las personas que ingresan a este Hospital de Especialidades por presentar fracturas que van desde las extremidades, pelvis y columna vertebral son porque sufrieron accidentes automovilísticos no sólo en capital, sino en el interior del Estado o en otras entidades federativas.

 

En entrevista, el director del nosocomio, comentó que derivado a que existe un importante número de vehículos, en muchos casos no toman las medidas necesarias para circular modernamente, sino todo lo contrario, lo hacen con exceso de velocidad, aunado de que no respetan la señalética.

 

Esta situación genera que por día el nosocomio atienda a 150 personas, quienes resultan ser más de un centenar de derechohabientes de la institución, que se vieron involucrados en un accidente vehicular.

 

Mientras que 50 son pacientes que presentan problemas ortopédicos por caída, fracturas o lesiones, principalmente de personas de la tercera edad, y menores de edad, estos últimos quienes suelen tener accidentes por brincar, jugar con bicicletas, patines, incluso pelotas, lo que les genera fracturas en brazos, piernas y algunos traumatismos.

 

El médicos, subrayó que disminuyó la atención de personas por quemaduras por utilizar juegos pirotécnicos, ya fueron pocos los que se presentaron en las fiestas decembrinas e inicio de este año.