+ Anuncia gobernador electo más de 450 mdp para la línea 3 de la RUTA

Dulce Gómez

El gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, visitó el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros como parte de los Foros Ciudadanos que se realizan en la entidad y cuyo objetivo es conocer las necesidades de la población.

Ayer, el próximo mandatario estatal acudió a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, ahí escuchó las necesidades de la gente y se comprometió a cumplir los 22 compromisos que hizo en campaña y que posteriormente firmó ante Notario Público.

Gali Fayad estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, entre los que destacan el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Javier Lozano Alarcón, el coordinador de giras, Mario Rincón González, el delegado del albiazul en la entidad, Marcelo García Almaguer, entre otros.

No habrá muro fronterizo

Aprovechó el uso de la palabra, para recriminar las declaraciones hechas por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y dejó en claro que no permitirá la construcción de un muro fronterizo.

“Ese señor del copete que pretende construir un muro para no dejar entrar a los migrantes, lo digo categóricamente no habrá muro, ni se pagará este mismo y no se va permitir que se retengan las remesas”, advirtió.

Asimismo, indicó que se le brindará asesoría a los migrantes que regresen con recurso para invertir en un negocio, además de ofrecer fuentes de empleo a quienes no cuenten con recurso para emprender su propio negocio.

“Hay muchas necesidades y no necesariamente las mismas en las siete regiones, hoy la Mixteca requiere de mucho sentido, valor, unidad y esfuerzo conjunto”, aseveró.

Adicionalmente, el ex presidente municipal de Puebla glosó que es importante formar un circulo virtuoso para retener a los posibles migrantes y continuar con el progreso del estado.

Al final del evento, Gali Fayad detalló que durante este segundo foro ciudadano se apersonaron 539 personas con un total de 133 propuestas.

En materia de Desarrollo Social se hicieron 46 propuestas, en Desarrollo Económico 24, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente 13, Seguridad Pública 20 y Administración Pública 30.