Dulce Gómez

Tras las intensas lluvias que se han registrado en la capital poblana, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) atiende 50 puntos que corren el riesgo de sufrir inundaciones.
En entrevista, el coordinador del organismo antes señalado, Jesús Carvajal Chartuni, agregó que también se llevan a cabo jornadas de desazolve en alcantarillas, barrancas, ríos, vialidades y otros espacios.
Carvajal Chartuni detalló que a la fecha se han recolectado 788 toneladas de basura en ríos y barrancas, e indicó que por instrucciones del presidente municipal, Luis Banck Serrato, se ha tenido mayor atención en las zonas que son susceptibles a inundarse.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población a colocar la basura en su lugar y evitar tirar la misma en los ríos y barrancas.
El coordinador añadió que año con año han incrementado el número de toneladas que retiran de los ríos y barrancas, principalmente en la zona del Conde y el Puente Negro, siendo entre los artículos que recogen sillones, refrigeradores, llantas, tinacos entre otro tipo de desechos.