Por Patricia Moreno Sánchez

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con servicio de Cita Médica vía línea, con la cual se han beneficiado alrededor de medio millón de derechohabientes, informó el delegado Enrique Doger Guerrero.
Explicó que el derechohabiente con su número de afiliación al Seguro Social y con su CURP, podrán ingresar al portal del instituto y agenda una cita para una consulta general y una consulta con especialidad.
La finalidad es que mejorar las acciones y servicios de salud en beneficio de los derechohabientes.
“El derechohabiente podrá agendar una cita, ello les evitará que tengan que llegar como algunos lo hacen de madrugada o muy temprano y con ello se planea mejor las consultas de nuestros médicos”.
Con respecto a las quejas de los derechohabientes sobre las citas en línea, que se otorgan a una misma fecha y hora a diversos pacientes, y con ello les genera pérdida de tiempo, el delegado dijo que se investigara y se corregirán los errores.
Agregó que se recomienda que los pacientes lleguen 15 minutos antes de la hora programada de la cita para evitar que se cancele y su lugar se ocupe por otra persona.