El Dormitorio Municipal, ubicado en Calzada Emiliano Zapata, esquina Juan Rojas Flores S/N Col. Lomas de San Miguel, atiende en promedio entre 39 y 50 personas diariamente; sin embargo, con la próxima temporada de fríos se espera aumente la ocupación.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que aunque todavía no comienzan los fuertes fríos, el Dormitorio ha brindado atención hasta 50 personas que socilitan el servicio de ropa limpia, comida caliente, regaderas para darse una ducha, atención médica, jurídica y psicológica.
Detalló que el espacio tiene capacidad para atender 175 personas normalmente, pero en caso de contigencias incrementa el número a 400.
Por lo anterior, aseguró que la dependencia se encuentra preparada para atender a indigentes que dormitan a la intenperie o a la población considerada vulnerable como personas de la tercera edad y niños, que así lo necesiten.
“Ante el inició de la próxima temporada de frío, el Dormitorio Municipal se encuentra listo y muy bien equipado con todo; es decir, con cobertores, colchonetas, alimento, ropa y zapatos, así como para brindar atención médica, jurídica y psicológica”, dijo.
Al final, recordó que los recorridos se realizan, en coordinación con Protección Civil Municipal, desde las 6 de tarde y hasta las 11:30 de la noche, en los alrededores de la CAPU, mercados y calles del Centro Histórico.