La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, puso a disposición de los poblanos talleres de tanatología, debido a que la mayor parte de los centros de salud no cuenta con un servicio de orientación emocional para quienes tienen una enfermedad incurable.

Manifestó que cuando un miembro de la familia tiene un padecimiento que compromete su vida, todo el núcleo se ve afectado en distintos sentidos.

Por ello, consideró que las familias que atraviesan por situaciones dolorosas deben tener el apoyo de las instituciones para sobrellevar las dificultades.

La Secretaría de Salud estima que la tercera parte de las muertes tienen origen en enfermedades terminales y la Asociación Mexicana de Tanatología asegura que muy pocos pacientes reciben asesoría, pues el 80 por ciento de los médicos no tienen la preparación necesaria para ayudarlos a bien morir.

Sensible a esta situación, López de Gali indicó que el DIF Municipal, a través de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar, seguirá impartiendo los respectivos cursos en beneficio de los ciudadanos de la capital.

Las próximas sesiones se llevarán a cabo de agosto a noviembre y los interesados en inscribirse pueden llamar a los teléfonos 216-27-35 y 2-16-39-82.