• Se construirá el Parque de Diversiones y Resort AMIKKO en la Riviera Maya.

El Presidente Enrique Peña Nieto atestiguo el anunció de la inversión de 840 millones de dólares de Grupo IUSA para la instalación del destino temático AMIKOO, en la Riviera Maya, en el que aseguró que “México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial, y los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país”.

Asimismo destacó que dicha inversión generará nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos.

Subrayó que “debemos convencernos de que el lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicano. También tenemos la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel global”.

“Sé que alcanzaremos estas y otras metas, porque hoy estamos haciendo lo que nunca antes. Consolidar los avances nos exige mantener este camino que nos ha permitido refrendar ante nosotros y ante el mundo lo que somos: un país responsable, en el que se puede confiar y donde se puede crecer”, resaltó.

Al mismo tiempo, mencionó, “hemos transformado nuestra economía hacia una más orientada a la oferta de servicios, como es propio de una economía que es cada vez más sofisticada”.

En su intervención, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, señaló que el Proyecto AMIKOO se perfila como el destino temático más importante de América Latina. “Se erige como un proyecto innovador cuya creación se lleva a cabo con talento cien por ciento mexicano y con tecnologías de última generación; y contribuirá con su temática a difundir la cultura, la historia, la biodiversidad y la gastronomía de México”. Es una muestra, resaltó, “de la confianza de empresarios e inversionistas en nuestro país, y en el futuro del sector turístico”.

Por su parte, Carlos Peralta Quintero, Presidente y Director General de Grupo IUSA, enfatizó que el anuncio de inversión “es una muestra más de la confianza que tenemos en México y su futuro”; confianza en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Peña Nieto; confianza en la estabilidad laboral y la seguridad jurídica.