• Todas presentaron derrame de combustible, se localizaron en diferentes puntos del estado.

Odilón Larios Nava.- Personal del área de Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió el pasado martes seis tomas clandestinas con derrame de combustible, sólo una de ellas presentaba un desbordamiento considerable.
Fuentes extraoficiales señalaron que el martes se registraron seis tomas clandestinas. Tres de ellas en san Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, una en san José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, otra más en la comunidad Álvaro Obregón y una más en santa María Nenetzintla.
Todas las tomas presentaban derrame de combustible, la mayoría sólo un leve escurrimiento. Pero una de las tres encontradas en san Jerónimo Ocotitlán, si significaba riesgo pues el derrame de hidrocarburo era considerable.
Personal de Seguridad Física resguardó las labores de los técnicos del área de Emergencias Puebla. Mientras que los segundos laboraban para controlar la situación y posteriormente eliminar las tomas.
Fue hasta las primeras horas del miércoles cuando los empleados de la paraestatal lograron eliminar por completo las seis tomas clandestinas. En ninguno de los casos hubo personas detenidas, ni vehículos asegurados.