• Su amigo le “chifló”, discutieron y le dio un balazo.

Odilón Larios Nava.- Joven de 23 años de edad terminó asesinado a balazos por su propio amigo. Esto ocurrió en Izúcar de Matamoros. El hombre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en su casa, lo llamaron con un silbido, era su amigo, con quien comenzó a discutir. Después su familia escuchó impactos de arma de fuego, al salir vieron como huía el asesino.
El joven privado de la vida se llamaba Erick Ricardo Cruz Naveda. Fue asesinado la madrugada del domingo en la calle Lázaro Cárdenas número 3, en Matamoros, frente a su domicilio, que fue en donde personal de la Agencia Estatal de Investigación llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Según indicaron sus familiares a las autoridades, durante sus declaraciones ministeriales, Erick estaba tomando bebidas alcohólicas en el interior de su casa. Escucharon que le silbaron – así se llaman los amigos en los pueblos – y al salir comenzó a discutir con su amigo Cosme, que fue el que le silbó.
Durante la acalorada discusión, Cosme presumiblemente sacó a relucir un arma de fuego y le propinó un disparo, después escapó. Todo lo anterior forma parte de la carpeta de investigación 119/2017 de Izúcar de Matamoros.