Por Ana Ruiz/ Puebla

Una de las prioridades la actual administración municipal debe ser el combate a la pobreza y la marginación en las que viven muchas familias en la capital del Estado, consideró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, de cara a los primeros cien días de gobierno municipal de Antonio Gali Fayad.
Si bien evitó hacer una crítica de las primeras acciones de gobierno del alcalde capitalino, hasta no conocer el contenido del Plan de Desarrollo Municipal, sí señaló que el combate a la pobreza debe ser uno de los principales temas.
Consideró que las acciones para que Puebla mejore en esos indicadores tiene que ser de raíz, atendiendo a los grupos más vulnerables con diversos programas, y no únicamente con el otorgamiento de apoyos como han hecho otras administraciones.
Aprovechó sólo para destacar que en materia de infraestructura, el gobierno municipal va por buen camino, ya que si bien se han desarrollado varios trabajos de manera simultánea en la Angelópolis, se ha dado cumplimiento en el tiempo de conclusión de estos.
Debido a los resultados en dicho rubro, el empresario poblano apostó porque el alcalde de Puebla gestione más recursos para poder desarrollar así más proyectos de obra en la capital, y que estos tengan un mayor alcance en el territorio.
Finalmente, Vargas Medina confió en que dentro de la administración municipal se contemple la participación de los empresarios poblanos, y se generen programas a favor de este sector, para que puedan expandir sus negocios y contribuir a la económica local.