Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad cumplió su promesa de campaña número 12 al inaugurar la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah López, Gali Fayad reiteró que con este compromiso cumplido, se ratifica que su gobierno tomara en cuenta a los grupos vulnerables de la sociedad para el desarrollo del municipio.
En el evento, el edil firmó ante notario público este compromiso 12 que elaboró como apoyo a este sector de la sociedad.
Reiteró que de las casi 47 mil personas en vulnerabilidad el 27 por ciento son desempleados y el 20.4 sufren de alguna discriminación, por lo que su interés es establecer estrategias para dar mayores oportunidades a los ciudadanos a través de políticas para terminar con la desigualdad o discriminación.
Gali Fayad afirmó que seguirá trabajando junto con los tres niveles de gobierno para generar mayores recursos y programas a favor de este sector.
Por su parte, la presidente del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali destacó que en Puebla, 46 mil 977 personas tienen alguna discapacidad, es decir el 3 por ciento de la población.