• Edil asegura que habrá esquema permanente de proximidad social

El Alcalde Tony Gali anunció que los funcionarios del Gabinete Municipal mantendrán un esquema de trabajo de completa proximidad social, recorriendo las calles de Puebla.
Al encabezar la clausura de la Jornada Integral de Servicios en La Rosa, como parte del Programa Dignificación de Unidades Habitacionales, recalcó que una prioridad de su gestión es conocer de cerca las necesidades de la gente y dar soluciones inmediatas.
“Trabajando sociedad y gobierno de la mano, esa es la única manera de ir solucionando los grandes problemas que tiene nuestra capital poblana”, expresó.
El Presidente Municipal garantizó que cada petición de los habitantes será atendida puntualmente, gracias a la fórmula de “acercar el gobierno a la ciudad y que los funcionarios salgan a la calle”.
Ante decenas de vecinos de La Rosa, Gali pidió la corresponsabilidad de la población para preservar los espacios públicos rehabilitados e impulsar una cultura de coparticipación en beneficio de todos.
Durante los tres días de la Jornada Integral se facilitaron servicios de atención médica y dental, cortes de cabello, inscripción a programas sociales, exhibiciones deportivas, acceso a la cultura y el arte.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), encabezado por Jesús Carvajal Chartuni, recolectó 3.5 toneladas de desechos, resultado del trabajo de dos cuadrillas de personal especializado, así como la intervención de dos succionadoras y dos barredoras mecánicas.
Las tareas de limpieza incluyeron chapeo, barrido y acopio de basura, así como el retiro de grafitis en canchas deportivas y espacios públicos.
La Secretaría de Infraestructura implementó acciones de bacheo con la finalidad de que las calles estén en condiciones óptimas.
La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Alberto Vivas Arroyo, reparó y sustituyó más de 300 lámparas, postes y brazos. Además rehabilitó 900 puntos de luz ya existentes, aproximadamente.
También brindó mantenimiento en áreas verdes, pintura en el teatro al aire libre La Rosa, poda, limpieza y regeneración de vegetación, dignificación de barandales y andadores.
Asimismo el Departamento de Protección Animal realizó jornadas de vacunación y esterilización canina y felina, así como pláticas de tenencia responsable de mascotas.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura, que dirige Anel Nochebuena, participó con acciones como “Te cambio basura por cultura”, recorridos virtuales en bicicleta y diversas opciones artísticas.
En el evento también participaron el regidor Xabier Albizuri, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; Francisco Zúñiga, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; Benjamín Lobato, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
Así como Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte y servidores públicos.