Por Dulce Gómez

Con el objetivo de promover la democracia paritaria, evitar la violencia política contra las mujeres, mostrar unidad y difundir las propuestas de género, la Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso encabezó el Foro “Mujeres al Frente”, donde las asistentes le brindaron su apoyo y respaldo para lograr el triunfo el próximo 1ro. de julio.

Acompañada por Nadia Navarro, Candidata al Senado; Marcela Torres, Senadora de la República; las candidatas al Senado, Patricia Mercado y Xóchitl Gálvez, así como por candidatas a Diputadas Federales y Diputadas Locales; Alonso Hidalgo resaltó la importancia de impulsar estrategias integrales para atender a las poblanas que han sufrido algún tipo de violencia, por lo que dentro de sus propuestas se contempla la creación de una oficina de atención a las mujeres que sea manejada directamente por ella.

“Cuando sea gobernadora voy a tener una oficina de atención directa para atender los casos de violencia de género y feminicidios con atención integral, porque no sólo se necesita el apoyo legal o psicológico, se necesita el empeoramiento de la mujer, impulsarla hacia la actividad económica”, señaló.

Durante su intervención, la Senadora, Marcela Torres destacó que la agenda de “Mujeres al Frente”, busca generar conciencia y el compromiso por impulsar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, así como combatir el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país; fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras y establecer programas de becas, capacitación y créditos a la mujer para emprender negocios.

Xóchitl Gálvez, candidata al senado, remarcó la importancia de enfatizar la participación electoral de Martha Erika Alonso, como la única candidata al gobierno de la coalición “Por México al Frente”, quien dará muestra de que las mujeres sí saben gobernar.

Por su parte, Patricia Mercado manifestó la importancia de fomentar la participación de las mujeres en la vida política para atender las necesidades más urgentes que demandan las mexicanas en materia de seguridad, justicia y empleo.

Finalmente, la Candidata al Senado, Nadia Navarro hizo un llamado a la unidad de las candidatas, así como al respeto y la inclusión de la mujer en la vida política del país.

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, recalcó que al ser la única mujer en la contienda por el Gobierno del Estado ha sido víctima de violencia política de género durante el presente proceso electoral.
“Desgraciadamente soy la única candidata mujer a la gubernatura del estado y desde el día uno los adversarios políticos han estado con ataques continuos”, señaló previo al foro “Mujeres al Frente”, que se realizó la mañana de este miércoles.
En conferencia de prensa, con la presencia de Xóchitl Gálvez y Patricia Mercado, candidatas al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Alonso Hidalgo dijo estar preocupada por la violencia política de género.
No obstante, enfatizó que su campaña será propositiva y dejará atrás las descalificaciones. En este sentido, enfatizó que la gente está cansada de la política y los políticos.
“A mí me preocupa ver todavía la violencia política de género que se da lamentablemente, y se los comparto aquí. Yo desde el día uno dije que iba a tener una campaña propositiva y sin ataques porque entiendo perfectamente cuál es el cansancio de los ciudadanos hacia los políticos y la política”, puntualizó.
Recalcó que los ataques no contribuyen a la participación democrática. En tanto, al final recalcó que los ataques en su contra no la van a frenar, al contrario, le dan fortaleza para seguir luchando.