Dulce Gómez

Luego de las bajas temperaturas que se registraron la mañana de ayer y que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerán en gran parte de la zona centro del país, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) enviará cobertores a las comunidades donde sus habitantes viven en condiciones difíciles.
Al respecto, el presidente municipal abundó que las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Andrés Azumiatla son algunas de las más vulnerables, y por ello se les dará atención.
Luis Banck aseguró no tener algún reporte sobre complicaciones ocasionadas por las bajas temperaturas, a pesar que la mañana de ayer el termómetro llegó a los 0 grados centígrados.
“Amanecimos bajo 0 el día de hoy, no tengo reporte de complicaciones, pero el DIF Municipal está haciendo una labor muy importante de cercanía junto con mi esposa Susy, para llevar cobertores a los habitantes de las comunidades que viven en las condiciones más difíciles y asegurarnos que nadie pase frío en esta temporada”, acotó.
Aunado a ello, el munícipe enfatizó que el organismo encabezado por Susana Angulo trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), al frente de Dinorah López de Gali.
La Resurrección, Canoa y también San Andrés Azumiatla, estamos muy coordinados con los presidentes de las juntas auxiliares, y también con el DIF estatal, con la señora Dinorah López de Gali, a fin de hacer una entrega muy ordenada de todos los apoyos”, finalizó.
Es importante mencionar que el Dormitorio Municipal también está abierto a la población, sin costo alguno, y con el objetivo de apoyar a los más vulnerables.
Este último sitio se encuentra en la Calzada Emiliano Zapata, esquina Juan Rojas Flores de la colonia Lomas de San Miguel, camino al Batán.