Por instrucciones del gobernador Tony Gali, la dirección estatal de Protección Civil ha repartido más de 90 mil cobertores y 80 mil colchonetas a pobladores de 155 municipios vulnerables al descenso de temperaturas y que habitan en zonas de alta marginación.

El director de Protección Civil en el Estado, Rubén Dario Herrera Cabrera, destacó que para hacer frente a este temporada invernal se han atendido a los habitantes de comunidades enclavadas en las Sierras Norte, Nororiental y Negra así como valle Libres-Oriental y el valle de Puebla.

El funcionario dijo que con base en pronósticos de especialistas y de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, se registrarán fuertes descensos de temperatura para este mes y durante febrero.

Existe la alerta de nevadas y heladas así como fríos de menos 8 grados en varias regiones por lo que es necesario estar atentos al llamado y recomendaciones de las autoridades, dijo al tiempo de exhortar a cuidar a niños y personas de la tercera edad.

Protección Civil Estatal emitió de igual forma una recomendación para evitar el uso de anafres (braseros) en lugares sin ventilación porque representa un alto riego de intoxicación con resultados fatales como ha ocurrido en años anteriores