El Sistema Municipal DIF, a través del Departamento de Atención Dental, reforzó los trabajos de prevención y atención de enfermedades bucales.

Como parte del compromiso de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, con la salud de los poblanos, desde el inicio de la administración, la Unidad Médica Integral ha otorgado seis mil 416 servicios de odontología, beneficiando a cuatro mil 287 personas.

La Subdirectora de Salud, Eliza Carrillo Rodríguez, manifestó que por instrucción de López de Gali el organismo brinda servicios de calidad a todas las familias poblanas.

Informó que el Departamento de Atención Dental recibe entre 40 y 50 pacientes diarios, la mayoría del género femenino entre los 18 y 60 años de edad.

Los principales padecimientos que se detectan en la Unidad Médica Integral son caries y la enfermedad periodontal.

La caries, explicó, es causada por los ácidos que generan las bacterias y destruye los tejidos de los dientes, mientras que la periodontal daña las encías y la estructura que soporta la dentadura.

Detalló que la población más afectada con caries son los niños y adolescentes, los cuales representan el 30 por ciento de las personas atendidas diariamente.

Carrillo Rodríguez indicó que el DIF Municipal también trabaja en concientizar a las familias sobre la importancia de la higiene bucal para tener una vida saludable.

Dijo que para evitar estas enfermedades, principalmente en la niñez, se debe promover el correcto cepillado de la boca y el uso adecuado del hilo dental
Destacó que a través de las Jornadas de Desarrollo Integral, las cuales se realizan semanalmente en las colonias, Unidades Habitaciones y Juntas Auxiliares de la capital, se beneficia a más pobladores con los servicios odontológicos y se les proporciona información a los asistentes sobre cómo mantener la salud bucal