• Fueron cuatro policías los heridos de bala, uno de ellos muy grave.
• Uno de los probables agresores también resultó lesionado por balas.

Odilón Larios Nava. – Cuatro policías del municipio de Chiautla de Tapia resultaron heridos de bala cuando fueron rafagueados la noche del pasado sábado en aquella región del estado. Los uniformados se disponían a revisar un vehículo sospechoso el cual al ver a los policías comenzaron a huir y abrieron fuego contra los uniformados.
Este ataque dejó heridos a cuatro de los cinco que viajaban en la patrulla, uno de ellos se encuentra muy grave. Cuando repelieron los balazos lograron herir a un hombre que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.
Este ataque a los uniformados ocurrió alrededor de las ocho de la noche con treinta minutos del sábado cuando hacían un recorrido de vigilancia los policías se percatan de que en inmediaciones del puente Las Flores, se encontraba una camioneta Suburban con una pareja dentro.
Los ocupantes de la camioneta al notar que se acercaba la patrulla arrancaron y comenzaron a escapar. Los patrulleros persiguieron al vehículo de color verde, modelo atrasado. La persecución se prolongó hasta la carretera Chiautla-Ixcamilpa a la altura de la avenida Gilberto Bósquez, donde el conductor ingresó parcialmente a un terreno baldío, por lo que los policías se bajaron de la patrulla para hacer la inspección.
Sin embargo, los recibieron a balazos, se desconoce si solo el conductor disparó o si hubo otros agresores. Los uniformados debieron repeler la agresión, y alcanzaron a llegar a la patrulla en donde los esperaba el conductor y con todo y las llantas reventadas por los balazos salió de ahí lo más rápido que pudo.
Cuatro de los cinco policías resultaron lesionados y fueron llevados a la clínica del IMSS de Chiautla de Tapia y después trasladados a un nosocomio de la capital poblana. Mientras estaban en la clínica local llegó un civil herido de bala al IMSS se trataba de uno de los agresores y por ello se le brindó atención, pero la policía procedió a asegurarlo y se encuentra bajo resguardo policial.
Según reportes policiales, los uniformados fueron agredidos con ráfagas de cuerno de chivo. La patrulla completamente baleada se encontró afuera del IMSS. Personal de peritos de la Fiscalía y agentes ministeriales acudieron para realizar la recolección de indicios y comenzar con las investigaciones del caso.
El agresor responde al nombre de Gerardo L., quien no es oriundo de Chiautla, pero vive en aquella comunidad desde hace muchos años. El estado de salud de uno de los policías fue reportado como muy grave.