Catrina

 

 

 

 

 

 

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que para este Festival Catrina 2019, el Ayuntamiento otorgó los permisos, por lo que para próximas ediciones el gobierno estatal tomará la responsabilidad y se designará otra sede para evitar otro daño al Parque Ecológico.

En este sentido, dijo que este evento será bienvenido, sin embargo, se buscará otra sede, un lugar adecuado.

Lo anterior tras la afectación a las diversas especies que se habitan en este Parque Ecológico por los altos niveles de sonido que emitieron los diversos grupos musicales que participaron.

Destaco que el Municipio de Puebla otorgó los permisos y no fue posible cancelar un evento tan importante para los jóvenes poblanos.

“Regresará este gran concierto, bienvenidos, pero ya no al Parque Ecológico, buscaremos otro lugar adecuado”.

Al mismo tiempo, destacó que el gobierno estatal asumirá todos los costos y tratará de remediar los daños causados a la ecología del parque.

Mencionar que diversas asociaciones civiles alzaron la voz con la finalidad de evitar este concierto se realizara en el Parque Ecológico, no obstante este se llevó a cabo ante la negligencia de las autoridades ambientales.

El sábado se llevó a cabo el concierto que inicio desde la tarde y se prolongó hasta la madrugada, con la participación de varios grupos musicales, ello afecto a las aves que habitan en el Parque Ecológico.

Lo anterior, lo mostraron en sus redes sociales, pues los mismos asistentes camptaban como los patos andaban entre la gente, con miedo y estresados, en tanto que decenas de aves cayeron de los arboles al ser asustados y perder el equilibrio por el estruendo de la música.