Dulce Gómez

La seguridad en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es responsabilidad del Gobierno Federal y la paraestatal debe cumplir con su responsabilidad, de lo contrario pone en riesgo la vida y patrimonio de cientos de miles de personas, enfatizó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el edil reportó saldo blanco tras la fuga de gas en Villa Frontera, que ocurrió el miércoles pasado, sin embargo, hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal, en especial a Pemex para cumplir con su deber.

“La seguridad en ductos de Pemex es responsabilidad del Gobierno Federal, así que yo hago un llamado enérgico para que el Gobierno Federal y en particular Pemex cumpla con su deber ya que de lo contrario pone en riesgo la vida y no solo el patrimonio de cientos de miles de personas”, subrayó en entrevista.

En este sentido, Banck Serrato acotó que Villa Frontera es uno de los sitios más poblados en la ciudad, además de la Central de Abasto donde desde muy temprano los poblanos acuden a realizar sus compras.

De este modo, reprochó la omisión por parte de la autoridad federal y señaló que es necesario evitar otra situación similar.

Agregó que es necesario no darle paso a las organizaciones criminales que no tienen consideración ni precaución de las vidas humanas. Además, pidió a la población no alimentar el negocio de este tipo de grupos.

“Una omisión de esa naturaleza puede tener consecuencias muy graves. No debemos alimentar este negocio del crimen organizado”, recalcó.