Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, dejó en claro que “cada quien es responsable del municipio que le toca gobernar”, luego de que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se dijo en contra de la propuesta de prohibir la venta de alcohol a partir de las 00:00 horas en tiendas de conveniencia.

Ayer, entrevista, el edil se limitó a decir que él es responsable de las decisiones que se toman en Puebla capital y evitó abundar sobre el rechazó del alcalde cholulteca en cuanto a la restricción de bebidas embriagantes, específicamente en la cadena OXXO.

“Cada quien es responsable del municipio que le toca gobernar”, enfatizó el munícipe, quien refirió que la propuesta de la ciudad está respaldada por los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Adicionalmente, en otro tema, Luis Banck subrayó que el decálogo que anunció en días pasados para mejorar la seguridad en Puebla está puesto en marcha y consiste en tres cosas: un relevo institucional al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), acciones a realizar en toda la capital y un plan sectorial.

Resaltó que actualmente existe información diaria de los delitos que se cometen, que permite establecer estrategias para abatir robos y asaltos.

“El decálogo se ha venido enriqueciendo con propuestas de la ciudadanía, me he reunido con rectores, empresarios, y todos han aportado. Es un enfoque integral para evitar la violencia”, concluyó.