Jaime Mesa Mújica, Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entregó un apoyo económico a los universitarios que participarán en el Torneo de Futbol 7 del “Festival de Innovación Deportiva” que se jugará en Niza y París del 30 de mayo al 6 de junio como preámbulo a la Eurocopa 2016.
Los estudiantes de las Facultades de Contaduría Pública y Derecho de la BUAP, Víctor Manuel Cosío Zepeda e Irving Méndez Reyes, se reunieron con el Secretario General de ASPABUAP, quien los felicitó y exhortó a poner el mayor de los esfuerzos para representar dignamente a México, a través de la Selección de Puebla, que por cierto es el único equipo del continente americano que asistirá a esta justa deportiva.
“Estamos muy contentos de que los universitarios participen en el campeonato mundial, nos alegra que no solamente están comprometidos en su superación no sólo en lo académico sino también en lo deportivo”.
Mesa Mújica pidió a los universitarios todo su esfuerzo para demostrar que forman parte de una institución que cuenta con los mejores estudiantes, donde la BUAP también tiene presencia en el deporte y puede competir en torneos de clase mundial.
Finalmente, el Secretario General aseguró que el apoyo que otorga la ASPABUAP a los jóvenes para su estancia en Francia, es parte de la transformación integral que se vive en la organización sindical universitaria, donde se tiene un compromiso no sólo con los académicos sino también con los estudiantes de la universidad pública.

EL TORNEO
El estudiante de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, Irving Méndez señaló que el torneo es muy importante porque es parte de un estudio del organismo para jugar sin árbitro, abogando al Fair Play y a los valores.
“Sabemos a lo que vamos, buscaremos ganar, hacer un buen papel y poder lograr el pase al Mundial de Letonia. Ese es nuestro sueño y vamos comprometidos para aprovechar esta oportunidad”, señaló.
Por su parte Víctor Manuel Cosío estudiante de Contaduría Pública, refirió que el sistema del torneo será dividido en dos grupos y se jugará todos contra todos para calificar a semifinales a los dos primeros de cada grupo y provocar el enfrentamiento cruzado.