Mary González

 

El coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Gustavo Santín Nieto, descartó que en asambleas se haya discutido el tema de la revocación de mandato de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, por el contrario indicó que están trabajando de la mano en relación a temas de turismo.

 

En este sentido Santín Nieto indicó que la asociación no está contra la presidenta pues no ha sido tema de análisis en las asambleas que realizan periódicamente, incluso refirió que en los próximos días se reunirán con ella para entablar temas de interés para ambas partes.

 

Explicó que como coordinador ejecutivo de la asociación pero también como rector el Instituto Universitario Puebla ha sostenido dos reuniones con la presidenta municipal.

 

En su oportunidad acudió acompañada de algunas regidoras, pues también hubo representantes de la APREPSAC y del COE, pues la institución participa en el proyecto “fabricación de talentos” y es un enlace en un programa de gobierno que capacita aprendices en el sector hotelero y restaurantero.

 

Destacó que este proyecto va con éxito porque los empresarios están dispuestos a transmitir sus enseñanza, por ello ahora están en busca de financiamiento para pagar derechos y que los empresarios restauranteros establezcan un reto y récord guinness, que consiste en la cazuela de mole más grande del mundo.

 

“Por invitación de la presidenta se realizará este evento en octubre, cuando se instaure el día del mole poblano, y a través de la regidora Libertad Aguirre se pusieron en contacto con el rey del mole que se encuentra en California y que también apoyará… También se contará con el apoyo de Turismo federal, el municipio y las autoridades que se sumen para que se rompa el récord.

 

Es de remarcar que se invitó a las empresas que están certificadas en Talavera para que presten 3 mil platos y entonces habrá dos récords, el de la cazuela mas grande de mole poblano y el de la mayor cantidad de platos de mole servidos en Talavera.