Dulce Gómez

La Asociación de Centros Comerciales (Acecop) solicitará que las más de 1 mil videocámaras instaladas en plazas de Puebla estén conectadas al espacio de monitoreo C4, a fin de evitar más delitos, especialmente robo de autopartes, adelantó el presidente de este gremio, Andrés de la Luz Espinosa.

Tras la ola de robos, específicamente de llantas que se ha registrado en algunas plazas, entre ellas la ubicada en la zona de Las Torres, el empresario comentó que es necesario ofrecer mayor seguridad y es que admitió que este delito va en aumento.

Señaló que será el 7 de febrero cuando se reúna con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, y muy posible con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, a fin de abordar este tema.

En tanto, admitió que es poca la gente que denuncia este tipo de delitos, no obstante, resaltó en la necesidad de imponer la queja correspondiente ante las autoridades, y no solo a través de las redes sociales.

Aunado a ello, Andrés de la Luz compartió que es en las plazas situadas en “zonas rojas” donde se comete un mayor número de delitos, entre ellas las inmediaciones de La Margarita, Las Torres, y estadios.

“Vamos a ponernos a trabajar. Ya nos reunimos con las autoridades pero la semana que viene de nueva cuenta platicaremos con ellos. Hemos detectado mayor número de delitos en plazas que están ubicadas en zonas rojas, por así decirlo”, finalizó.