Mary González 

El candidato a gobernador de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que asistirá al encuentro que propuso el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además desea realizar un evento con los universitarios, sin embargo, esa será una propuesta que le haga al rector, Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista en el marco de la gira que realizó a Chignahuapan y Zacatlán, detalló que la máxima casa de estudios le hizo la invitación y él la aceptó, pues recordó que el año pasado estuvo presente ahí y le fue muy bien.

Destacó que planteará sus propuestas principales ante el máximo órgano de la BUAP, pero también tiene la intención de hacer un evento cercano a los universitarios.

En este sentido dijo que una vez que acuda al Edificio Carolino le planteará al rector la posibilidad de reunirse en algún punto con los estudiantes, pues sin intención es reunir a por lo menos 5 mil universitarios.

En otro tema, al ser cuestionado sobre las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien estuvo en Puebla el pasado miércoles y se deslindó de la campaña negra en contra de Barbosa Huerta, el candidato morenista dijo que sus detractores políticos están trayendo temas viejos pues no tienen propuestas para contender.

Al respeto refirió que el líder panista tendría que ponerse a hacer campaña con su candidato a gobernador y dejar de lado las infamias que sacan, como es la propiedad que tiene y que fue del ex presidente Miguel de la Madrid. 

Por último señaló que él tiene firmes sus propuestas y no incursionará en temas que ya fueron aclarados por los voceros de su campaña.