La Secretaría de Educación Pública (SEP) registró en Puebla una asistencia de 85 por ciento en los planteles de educación básica; y de 98 por ciento en los planteles de educación media superior en el primer día de clases de este 2016.
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la dependencia en la entidad, explicó que el regreso a clases tras las vacaciones con motivo de Navidad y Año Nuevo, transcurrió sin mayores problemas.
“Arrancamos hoy las clases de este año. La asistencia que tenemos en educación básica fue de 85 por ciento; mientras que en educación media fue de 98 por ciento porque están en periodo de evaluaciones. La mayoría asistieron. Tuvimos un buen inicio”, comentó.
En entrevista, Vázquez del Mercado comentó que los estudiantes regresaron a clases con el horario escolar de invierno que, por ahora, está programado que termine el próximo 26 de febrero, sin embargo, si las bajas temperaturas persisten, se podría extender.
“El periodo del horario de invierno termina inicialmente el 26 de febrero. Si las condiciones climatológicas lo exigen, lo recorreremos, en caso contrario, lo concluiremos como está marcado”, comentó.
Señaló que se mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y conProtección Civil ante las bajas temperaturas, sin embargo, hasta el momento, no existe la necesidad de suspender clases en ninguna escuela del territorio estatal.
“En todas las escuelas hay clases, no tenemos la necesidad de suspender las clases. Arrancamos muy bien y muy tranquilos en todas las escuelas”, destacó la funcionaria estatal.
Agregó que a partir de este día, comenzaron las revisiones a las tiendas escolares con el objetivo de verificar que de ofrezcan alimentos con un alto valor nutrimental a los menores y con las medidas de sanidad correspondientes.