En Puebla no está regulado el servicio de asistencia a adultos mayores o asilos, informó Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidenta del Sistema DIF Estatal, señaló que lamentablemente es la misma situación que se ha presentado con las estancias infantiles, las Casa Hogar, orfanatos y asociaciones civiles, que se manejan sin ninguna regulación.

Añadió que se está trabajando en una Ley de Asistencia, que va a regular el servicio al Adulto Mayor que será presentada por la Secretaría General de Gobierno en coordinación con Secretaría de Desarrollo Social ( SEDESO), sin embargo dijo desconocer si esta contempla la regulación de los asilos.

Esto luego de ser cuestionada sobre el caso de un asilo de ancianos que se ubica en Atlixco, donde se detectó maltrato a los abuelitos. Alonso de Moreno Valle explicó que desde que se dio a conocer esta irregularidad la Procuraduría General Justicia realiza la investigación correspondiente y una vez concluida se informará al organismo para que pueda hacerse responsable de la custodia de las 10 personas de la tercera edad que actualmente viven en esta casa de asistencia.

Hace unas se semanas se reportó que en un asilo de la ciudad de Atlixco, al menos 10 adultos mayores no reciben la atención adecuada y son víctimas de maltrato, sin embargo permanecen ahí.