Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública informó que el programa BK2 ha asignado más de mil becas a jóvenes que buscan continuar su formación en el nivel superior, José Antonio Fraga director de Educación Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública.
Explicó que este programa ha tenido buena respuesta por parte de los estudiantes que concluyeron su preparatoria o bachillerato. Añadió que este año debido a que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, modificó su formato del Proceso de Admisión 2014, la SEP adelantó al mes de junio la convocatoria del Programa BK2 con la finalidad de brindar mayor oportunidad a los jóvenes de encontrar otras opciones académicas.

El funcionario estatal informó que este programa BK2 se mantendrá de forma permanente hasta que se conozcan los resultados del segundo examen de admisión de la BUAP, hasta que se termine la capacidad de becas o se inicie el nuevo ciclo escolar.

Invito a los jóvenes a conocer las distintas opciones educativas de nivel superior en el edificio 2 del Centro Integral de Servicios (CIS) en el segundo piso de 9 a 14 horas. O bien visiten el portal de internet pueblauniversitaria.mx
donde podrán conocer e informarse de los programas académicos, institución educativa, rango de colegiatura con la beca aplicada entre otros datos.

El funcionario comentó que de los 27 organismo públicos descentralizados del gobierno del estado, se encuentran las 7 universidades tecnologías, los 14 tecnológicos descentralizados, las 3 universidades politécnicas, las 2 interserranas y la universidad intercultural que generan alrededor de 9 mil espacios adicionales que están a disposición de los jóvenes que quieran continuar sus estudios en instituciones de financiamiento público.

Agregó que en este programa se han sumado 149 instituciones de educación superior de financiamiento privado y 64 instituciones de educación media superior, que en su conjunto hacen 213 instituciones educativas que ofertan un número ilimitado de becas.

Con ello dijo se garantiza que los jóvenes puedan acceder a las distintas opciones educativas que se encuentran el portal de BK2 Puebla 2014.

Por ultimo dijo que los porcentajes de becas mínimos son de 20 por ciento, empero algunas universidades manejan becas desde 50, 60 y 70% en estas instituciones se solicita que el estudiante haya tenido un buen desempeño académico en sus estudios anteriores.