Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablarnos sobre su primer EP, fue la guapa Maite Rivero.
En entrevista para LA FARÁNDULA, Maite se mostró muy contenta de visitar por primera vez nuestras instalaciones “Carlos, gracias por recibirme en La Opinión, sin duda un diario con mucha historia”.
Carlos: ¡Bienvenida a Puebla!.- Gracias Carlos, me siento muy contenta cada vez que vengo a esta ciudad hermosa, la verdad yo soy colombiana, estuve viviendo 20 años en España, actualmente radico en Estados Unidos, pero cada vez que visito México, los mexicanos me tratan muy bien.
Maite actualmente presenta su primer EP firmado por disquera de Estados Unidos, “226 RECORDS COMPANY”.
Carlos: ¿Cuándo estará saliendo este disco?.- Por el momento será u EP, temas que van desde “Perdóname” y “Si tú te vas”, canciones exitosas de los 80s, de voz del cantante Camilo sesto.
Carlos: ¿Ya hiciste el lanzamiento?.- Así es, lo hice el año pasado, en las instalaciones de “Casino Life”, en la Ciudad de México, estuve apadrinada por el Productor de Televisa del programa “Como dice el dicho”, Sr. Emmanuel Duprez entre grandes personalidades invitadas.
Carlos: Veo que con este disco estás con todo.- (Ríe), trabajé bajo la dirección de Amaury López Jackson, uno de los más grandes musicales y productores, quien ha tenido en sus manos producciones de talla mundial como Marc Anthony Charlie Massó, Mijares, Jerry Rivera, Thalía y Alejandra Guzmán entre algunos por mencionar.
Carlos: Te consideras “Parrandera”.- (Ríe), creo todas las mujeres tenemos algo de “Parranderas”, aunque es el nombre que da a una de mis canciones.
Carlos: ¿Cómo te encuentras en el amor?.- Muy contenta conmigo misma, dedicada a mí disco y trabajo.
Carlos: Has sufrido maltrato.- Viví tiempos difíciles, pero en estos momentos me encuentro feliz.
Carlos: ¿Cómo realmente se debe tocar a una mujer?.- Con cariños, con detalles, con amor, con flores, con muchas formas de llegarle a su corazón.
Carlos: Aunque eres cubana, te gustaría cantar con algún artista mexicano.- Por supuesto, me gusta mucho Alejandro Fernández, me hubiera gustado haber grabado alguna canción junto a Juan Gabriel.
Carlos: Estuviste en el XV aniversario de las Lunas del Auditorio Nacional.- Si, fue una experiencia increíble, agradezco la invitación que me dieron, la verdad me la pasé muy bien, lucí un vestido espectacular.
Carlos: Ahora que mencionamos el Auditorio Nacional, ¿Tú sueño donde es cantar?.- La verdad en todos los lugares de México, quiero conocer cada rincón de este país, por eso invito a tus lectores que se den la oportunidad de escuchar mi música. Concluyó Maite Rivero.
Cabe señalar que con el tema “ASÍ NO SE TOCA A UNA MUJER”, con el que se dio a conocer en México nos demuestra, la voz, el temperamento y la calidad interpretativa, teniendo antecedentes entre las grandes cantantes que han dejado huella, por sus voces, maestría y fuerza escénica, cosas que lamentablemente, cada vez son más escasas.