• Un vehículo desconocido lo embistió al cruzar la autopista Puebla-Córdoba a la altura de La Resurrección.
  • Era muy apreciado entre el gremio funerario, sus compañeros y amigos fueron a velarlo a Tlaltepango, Tlaxcala, donde sus restos fueron trasladados.

 

Odilón Larios Nava. – El deceso de un asesor funerario enlutó al gremio de las funerarias en Puebla. El joven de 19 años murió atropellado por vehículos desconocidos en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la Resurrección. Sus compañeros y amigos la mentaron su partida y no dudaron en acudir a velar el cuerpo a Tlaltepango, Tlaxcala, donde fue llevado por su familia para ser sepultado el próximo domingo.

El joven que sufrió este triste fin respondía al nombre de Germán Picen Malcos, de 19 años, quien se desempeñaba como asesor funerario en la ciudad de Puebla, en donde dejó muchos amigos y conocidos.

Los restos de Germán fueron llevados a Tlaltepango, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Hasta el lugar acudieron múltiples carrozas fúnebres, que esta vez no transportaba cadáveres, sino a sus amigos que de esta singular forma acudieron a despedir a Germán y a mostrar sus respetos a su familia.

“Era una buena persona, muy buen amigo y estaba bien chavo. ¡Lo vamos a extrañar al canijo!”, externaron sus amigos del gremio funerario. “Ni modos, así es esto, nos toca a todos”, puntualizaron otros.

Germán cruzaba la autopista alrededor de la 01:00 horas cuando fue embestido por un vehículo desconocido, otros autos le habrían pasado encima al cuerpo, de tal manera que los restos fueron encontrados en un muy mal estado. Policías Federales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Será el domingo cuando acompañado de su familia y sus amigos de diferentes funerarias lo acompañen hasta su última morada en un panteón de San Pablo del Monte, Tlaxcala.