MARA

Asesinato de Mara Fernanda incrementó percepción de inseguridad dice edil Luis Banck

Dulce Gómez

El asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad y estudiante de la UPAEP, derivó en el incremento de la percepción de inseguridad en la capital poblana, consideró el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la percepción ciudadana sobre la inseguridad pública en la capital aumentó de 71.3 a 75.4 por ciento de septiembre de 2016 al mismo mes pero del presente año.

Al respecto, el edil argumentó que los delitos han disminuido, sin embargo dijo que en dicho estudió solo se midió la percepción de inseguridad, que arrojó que la sensación de inseguridad de los poblanos supera la de los habitantes de Ciudad Juárez.

“La encuesta del INEGI se cerró en los días cuando tuvimos el lamentable fallecimiento de Mara, evidentemente hubo un incremento en la percepción de inseguridad”, recalcó.

Subrayó que por su parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) trabaja al respecto y por ello semanalmente se anuncian los resultados de la estrategia Todos por la Seguridad.

“Lo que mide la encuesta es percepción y lo que nosotros reportamos semana tras semana son actos que sabemos que sucedieron, no es percepción”, refirió.

Aunado a ello, el munícipe mencionó que el Ayuntamiento de Puebla está en permanente coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública con el Tribunal Superior de Justicia, lo anterior como un ejercicio inédito.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo duda de que vamos por el camino correcto, porque estamos en la misma mesa la Fiscalía, el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento y revisamos caso por caso cada una de las detenciones”, concluyó.