• El occiso se llamó Polo Casimiro Abundio, fue encontrado en campos de cultivo, con al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro.
  • Se desconoce el móvil del asesinato de quien en el pasado fungió como edil auxiliar en San Miguel Xaltepec.

 

Odilón Larios Nava. – Asesinan con al menos dos balazos a Polo Casimiro Abundio, quien en el pasado fungiera como presidente en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, en el municipio de Palmar de Bravo. El ahora occiso es hermano del exalcalde de Palmar, Facundo Tomás Casimiro Abundio.

El cadáver de este hombre fue localizado alrededor de las ocho de la mañana de este martes en el camino al ejido de Los Reyes de Juárez, entre el camino viejo a la vía y el camino viejo al barrio El Calvario, en el municipio de Acatzingo.

El cuerpo presentaba un impacto de bala en el ojo derecho, así como otro más en el pecho. Además de otras huellas de violencia como son señas de amarres en las manos.

El varón inicialmente se encontraba en calidad de desconocido, solo se informó que era un hombre de entre 55 a 60 años, el cual es de tez moreno claro, con cejas negras y cabello cano, estatura media, complexión robusta, sin barba ni bigote. Portaba una chamarra color negro, camisa blanca, pantalón tipo gabardina color café, zapatos cafés tipo choclo sin calcetines y cinturón de piel color café.

Por la sangre que se encontró en el sitio, las autoridades presumen que sus verdugos lo llevaron sometido hasta ese lugar en donde lo habrían privado de la vida. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del asesinato.

Personal de la policía ministerial de la comandancia de Tepeaca acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y comenzar las investigaciones.

Posteriormente algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar donde se encontraba el cadáver y lo identificaron como Polo Casimiro Abundio. Trascendió que el día lunes llevó a su hija a Tecamachalco y ya no regresó, y que por ello era buscado por sus familiares, hasta que lo encontraron en las circunstancias ya descritas en Acatzingo.

El ahora occiso es hermano del ex alcalde del PAN en Palmar de Bravo, Facundo Tomás, este último actualmente es jefe dela jurisdicción número 9 del Sector Salud, de Tepexi, con oficinas en Tepeaca.