Odilón Larios Nava.- Un hombre de 23 años de edad fue asesinado de al menos cuatro disparos frente a la iglesia de San Martín Caltenco, se trató de dos sicarios motorizados dieron alcance a un masculino que conducía un vehículo Jetta, color rojo, uno de ellos descendió y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones. El autor material del crimen fue detenido, pero su cómplice escapó.
El homicidio ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este miércoles en San Martín Caltenco, junta auxiliar del municipio de Tochtepec, la reacción de las autoridades fue rápida y oportuna, por lo que el presunto homicida fue capturado de inmediato.
El hoy occiso conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación HNL-29-27. Quedó sin vida, sentado en el asiento del conductor de la unidad que manejaba.
Al llegar los paramédicos de SUMA encontraron que el hombre no tenía signos vitales. Es por ello que los policías del municipio acordonaron la zona y personas del lugar colocaron una sábana encima del parabrisas para evitar que los curiosos vieran la sangrienta escena.
Poco después llegaron hasta el lugar algunas personas que dijeron ser familiares del occiso, quienes lo identificaron como Eduardo de los Santos Martínez, de 23 años de edad, quien tuvo su domicilio en el barrio de San Antonio en Tecamachalco.
Versiones extraoficiales indicaron que el cuerpo del occiso presentaba al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en el cuello y tres más en el pecho, mismos que acabaron con su vida casi de forma instantánea.
Se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco para que efectuara las diligencias del levantamiento del cadáver y éste a su vez solicitó el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ). Se desconoce el móvil del homicidio, pero el robo fue desestimado ya que el hoy occiso presentaba todas sus pertenencias. Se espera que el detenido mediante sus declaraciones dé a conocer los motivos por que tuvo para arrebatar la vida del joven de 23 años.
El hombre que fue detenido fue remitido por la policía municipal ante el Ministerio Público para que le fincara, o en su caso, deslindara responsabilidades. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del homicidio. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer la identidad del occiso.