• Presumen que se trató de un intento de robo a casa habitación.

Odilón Larios Nava. – Matan a balazos a dos hermanos en el barrio de Jesús en el municipio de Acajete. Fueron ultimados en el interior de su domicilio la madrugada de este lunes, según los primeros reportes se trató de un intento de robo a casa habitación.
Los reportes policiales indicaron que la familia víctima de este ataque es propietaria de una tienda de materiales para construcción denominada Rigo. Se presume que los ladrones pensaron que encontrarían una cantidad significativa de dinero y por ello irrumpieron en el domicilio. Cuando los dos hermanos pusieron resistencia habrían sido asesinado.
Eso es lo que sugieren las primeras investigaciones a las autoridades policiales, sin embargo, no descartaron alguna otra línea de investigación.
Este intento de robo que se convirtió en doble asesinato ocurrió minutos después de las 03:00 horas de este lunes, en el domicilio marcado con el número 104 de la calle 3 Sur en el mencionado barrio de Acajete.
Policías municipales y estatales llegaron hasta el domicilio en donde yacían los dos cuerpos. Paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ambos hermanos no tenían signos vitales.
Los familiares ahí presentes identificaron a los muertos como José Luis y Alejandro, de apellidos Rivera López, de 27 y 26 años, respectivamente, los cuales presentaban varios impactos de bala, los dos estaban descalzos y tenían ropa de dormir.
Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia del distrito de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios. La principal línea de investigación es el robo, pero de manera inicial no se descartó alguna otra.