Por :Odilón Larios Nava / Puebla
Dos hombres de la tercera edad perdieron la vida asesinados a balazos en el interior de su domicilio en San  Pedro Cholula, una mujer salvó la vida debido a que permaneció oculta. Uno de los occisos era militar, aunque se presume se trató de robo, los maleantes únicamente se llevaron un maletín con documentos, por lo que no se descarta algún otro móvil.
Uno de los occisos era Capitán  retirado en el Ejército Mexicano – otras fuentes señala que era Teniente Coronel – al parecer laboraba en el área de “análisis”, se trata de Hugo Franco Romero, de 73 años de edad. El otro muerto fue identificado como César Jaimer Mimer Jaar, de 67 años.
Fuentes extraoficiales señalaron que la esposa del militar retirado, mencionó que temprano tocaron a la puerta, su hermano César abrió y allí mismo lo mataron en la parte de debajo de la casa. Mientras que su esposo se encontraba bañando y lo fueron a matar en la ducha. A ella no la encontraron porque se ocultó.
Una vez que los ladrones se retiraron la mujer llamó a su hija y ésta a su vez dio parte a las autoridades por medio de los números de emergencias. Hasta el domicilio marcado en el número 803 de la 15 Norte, en el Cerro de Guadalupe, en San Pedro Cholula, acudieron policías de ese municipio.
Tiempo después acudió el Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres, e inició la averiguación previa correspondiente. La recolección de indicio se realizó en colaboración con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Aunque se presume se trató de un robo, no se descartó algún otro móvil. Debido a que los delincuentes únicamente se llevaron un portafolios con documentos personales del militar.