Según las primeras investigaciones se trató de un intento de asalto.

Odilón Larios Nava. – Durante un aparente intento de asalto fue asesinado un hombre de 28 años, frente a su pareja sentimental, en calles del infonavit Agua Santa. El ahora occiso, quien era gay, salió por la madrugada de este domingo a comprar algo para cenar, cuando los interceptaron tres delincuentes – dos hombres y una mujer –, los cuales descendieron de un vehículo y les pidieron sus pertenencias, el ahora occiso puso resistencia y uno de los maleantes no dudó en dispararle.

Fue alrededor de las 02:30 horas cuando estos hechos se dieron a conocer a los números de emergencias. Los reportes indicaban que, en la 9 D Sur, frente al edificio 11502 de Agua Santa, había un hombre herido de bala.

El ahora occiso de nombre Alexis Ochoa Trejo, de 28 años, salió con su pareja de nombre Raymundo, quien se hace llamar “Regina”, a comprar algo para cenar. Al ir caminando, en la dirección antes mencionada, fueron interceptados por un vehículo color rojo, donde viajaban cuatro maleantes, tres de ellos descendieron y de inmediato exigieron a la pareja que les entregaran todas sus cosas de valor.

Fue Regina, quien indicó a las autoridades que, Alexis, quien era empleado de la empresa Pollo Feliz, enfrentó a los delincuentes. Durante el forcejeo, la mujer que iba con los delincuentes gritó al hombre que portaba el arma que disparara, alguien más gritó lo contrario.

Finalmente se escuchó un disparo, los maleantes corrieron al carro rojo en que viajaban y escaparon. Cuando los paramédicos llegaron al lugar revisaron a Alexis, y confirmaron que no presentaba signos vitales.

Policías municipales acudieron para tomar conocimiento de los hechos y la ministerial efectuó el levantamiento del cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación 13763/2018 de la Zona Centro.