Odilón Larios Nava.- En el patio de su casa en Cuapiaxtla de Madero, cuando se disponía a salir a trabajar en su pollería, fue asesinado el ex presidente de ese municipio Santos García Machorro, de extracción Priísta.
García Machorro, fue alcalde en la administración pasada, de 2011 a 2014. Según las declaraciones de su esposa dadas a las autoridades ministeriales, ya habían despertado y él bajó a preparar la camioneta para irse a trabajar.
En ese momento ella escuchó algunos disparos de arma de fuego, cuando bajó vio a su esposo ensangrentado y con algunos impactos de bala, además de lesiones de arma blanca en el cuello. Dijo que no se percató del o los homicidas.
Para cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 396, lo revisaron pero ya no presentaba signos vitales. Personal de la policía municipal acudió hasta el Rancho La Noria, ubicado en la calle Allende número 1620, en Cuapiaxtla, donde yacía el cuerpo y acordonó la zona.
De acuerdo con las declaraciones que la hoy viuda, Maribel Rodríguez Mendoza, dio a las autoridades todo ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando ya se disponían a irse a trabajar. En el patio del domicilio quedaron cuatro casquillos calibre 25 milímetros, los cuales fueron embalados por las autoridades ministeriales.
Aunque el levantamiento del cadáver se efectuó por la mañana de este domingo, por parte del Ministerio Público de Tepeaca, Benjamín Jiménez González, no fue hasta después de las cuatro de la tarde que personal de peritos arribó al domicilio del ex alcalde para realizar la recolección de indicios.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del homicidio, así como la identidad del homicida o los homicidas.