• La universidad exige a las autoridades de la PGJ esclarecer el homicidio y castigar al responsable.

Odilón Larios Nava.- Apuñalado, en lo que se presume fue un asalto, fue asesinado un estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El joven recibió varias puñaladas de arma blanca y esto hizo que poco después perdiera la vida en las instalaciones del Hospital Universitario.
Fue atacado a unas cuadras de las instalaciones de la Facultad de Medicina. Las autoridades universitarias hicieron un llamado a los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para que esclarezcan el caso.
De acuerdo con el parte oficial dado a conocer por la BUAP, el joven estudiante, hoy occiso, respondía al nombre de Josué Cruz Sánchez, y era estudiante de la Facultad de Medicina, cursaba el sexto semestre.
El día lunes por la tarde, el joven en cuestión, fue atacado, recibió varias puñaladas en el cuerpo, en la zona abdominal y en el tórax, heridas que poco después le causaron la muerte.
Sobre el móvil de este homicidio, una de las líneas de investigación señala que se trató de un probable asalto, aunque las autoridades no descartan alguna otra hipótesis de investigación. Llevan a cabo las indagatorias de rigor, el Agente del Ministerio Público encargado de investigar Homicidios y el personal de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial.
Sobre el tema, la máxima casa de estudios poblana, indicó en un comunicado oficial “su profundo pesar e indignación” por la muerte de Josué Cruz. Y en otra parte agregó el comunicado: “Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se esclarezcan las causas del crimen y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable por la muerte de nuestro compañero”.

VERSIÓN OFICIAL DE LA PGJ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), inició la averiguación previa 66/2015/AEHOM para investigar los hechos en los que perdiera la vida, Josué Cruz Sánchez, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Preliminarmente, se tiene referencia de que en la 27 poniente y 7 sur de la colonia Chula Vista en Puebla capital, una persona auxilió al joven al percatarse de que presentaba lesiones.
La averiguación previa se inició cuando se tuvo conocimiento del ingreso de Josué Cruz Sánchez, al Hospital Universitario.
El joven no rindió su declaración ante la condición de salud que presentaba, sin embargo, la PGJ Puebla desarrolla diversas diligencias para poder establecer lo ocurrido.