• Dos sicarios llegaron a matarlo hasta su departamento en Prados Agua Azul y escaparon.

Odilón Larios Nava y Dulce Gómez.- Dos sicarios madrugaron este lunes para matar a Iván Flores, un hombre de 37 años de edad, quien se desempeñaba como empleado del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, se trata de su secretario particular. El homicidio ocurrió alrededor de las 06:30 horas en el departamento del ahora finado, el cual está ubicado en el segundo piso del edificio marcado con el número 1116 de la 49 Poniente esquina con la Prolongación de la 11 Sur. Se presume que el móvil de este crimen es de índole personal, probablemente pasional según lo indicaron autoridades municipales.
Según indicaron fuentes extraoficiales los dos sicarios habrían estado “cazando” a Iván. Estaban afuera del inmueble, cuando uno de los inquilinos del edificio abrió para salir fue sorprendido por los sicarios quienes lo golpearon y así es como consiguieron ingresar. Sin dudarlo llegaron hasta el departamento de Iván Flores, donde ingresaron por la fuerza y a sangre fría le dispararon en al menos dos ocasiones, el hombre murió en el acto y sus verdugos escaparon tan pronto como habían llegado.
Iván Flores estudió mercadotecnia pero conocedor de redes y creación de páginas de internet, según información que proporcionaron algunos de sus amigos y conocidos.
Sus conocidos indicaron que Iván trabajaba además de forma independiente para otras dependencias vendiendo sus servicios especializados, pero que desde hace algún tiempo comenzó a laborar con el ingeniero Jiménez Merino.
Trascendió que Iván debía verse con su jefe y sus compañeros de trabajo alrededor de las 06:30 horas para salir a trabajar al interior del estado, sin embrago no llegó y comenzaron a llamarle. Poco después les notificaron lo que le había ocurrido.
Los amigos del ahora occiso, lo definieron como alguien muy tranquilo, enfatizaron en que no tenía problemas con nadie, por ello se inclinan a creer en la línea de investigación que dieron a conocer autoridades policiales, es decir que el homicidio puede estar vinculado a un hecho pasional pues no saben que tuviera algún problema con otras personas.
Iván era divorciado y en el departamento en donde lo privaron de la vida vivía solo. Deja en la orfandad a un niño de aproximadamente 8 años de edad.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan el asesinato, buscan videos de las cámaras de seguridad de los inmuebles cercanos, para tratar de dar con la identidad de los asesinos, de los cuales sólo se sabe que uno huyó hacia el poniente y el otro hacia el oriente.

VERSIÓN DEL ALCALDE

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que el asesinato de un hombre en la colonia Prados Agua Azul, pudo tratarse de una diferencia de pareja, empero, destacó que serán las autoridades encargadas de investigar el móvil de los hechos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se descarta que el hecho se trate de un intento de robo.
En este tenor, el alcalde capitalino compartió que fue informado sobre el hecho, empero dijo que las investigaciones continuarán, aunque, adelantó que podría tratarse de un conflicto de pareja.
“Tengo el reporte, parece que fue una diferencia entre una pareja, estamos confirmándolo. No hay señales de robo, nos hace pensar que es un crimen de otro tipo”, expresó tras encabezar la ceremonia con motivo del 30 Aniversario de la Inscripción del Centro Histórico de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial.