Dos hombres más resultaron lesionados al robarles más de 300 mil pesos que habían retirado.

Violento asalto cobró la vida de un hombre y dejo a dos más lesionados en un camino de terracería en la comunidad de Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. Los ladrones, al menos tres sujetos armados, lograron escapar con un motín de 360 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en camino antiguo a Santa Clara y camino Pino, entre terrenos de siembra de nopales. Los tres agraviados viajaban en una Ford Explorer color negro, con metálicas MUC-5885 del Estado de México.

En el lugar perdió la vida el conductor de nombre Aristeo López Rojas de 43 años de edad, mientras que Alejandro Chantes resultó lesionad con impactos de bala y fue trasladado al Hospital General de Cholula, mientras que Andrés Aca de 47 años resultó lesionado con un cachazo en la cabeza por lo cual fue llevado a una clínica de Cacalotepec para ser atendido.

De acuerdo con fuentes policiales, dos de los ocupantes de la camioneta habían vendido unos terrenos, por lo cual habían recibido sendos cheques por 180 mil pesos. Ambos acudieron a una sucursal de Bancomer a hacerlos efectivos, una vez que tuvieron el dinero abordaron su vehículo para dirigirse a localidad de origen, con sentido a Santa Clara Ocoyucan.

Al llegar al punto referido en párrafos anteriores, fueron interceptados por al menos tres sujetos a bordo de un vehículo tipo Sedan quienes les dispararon en al menos ocho ocasiones con un arma, presumiblemente calibre 9 mm, haciendo que el conductor de la camioneta perdiera el control y saliera del camino de terracería.

Aristeo López recibió varios impactos de arma de fuego, lo cual le cobró la vida casi al instante, sus compañeros fueron sometidos por los ladrones y de esta manera lograron sustraer los 360 mil pesos en efectivo y darse a la fuga.

Personal de la Policía Municipal de San Andrés Cholula acudió a acordonar la zona, para que elementos de la Policía ministerial y el fiscal de San Andrés Cholula efectuaran poco después las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran las averiguaciones de rigor.