• Versiones policiales indican que el homicida material es familiar del edil de esa demarcación.

Odilón Larios Nava.- Seis sujetos vestidos de azul atacaron a golpes al coordinador de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo García Orozco, en la colonia e San Isidro del Progreso, en el municipio de Libres. Uno de ellos, presuntamente familiar del edil de ese municipio, sacó un arma y lo mató de un disparo en la cabeza, informaron fuentes policiales.
Reportes preliminares indicaron que fue alrededor de las 15:25 horas cuando un grupo de sujetos, todos vestidos de azul, sorprendieron a García Orozco, quien era colaborador de Oscar Pozos Vergara, y le propinaron una golpiza. Durante la agresión, uno de los golpeadores sacó a relucir un arma de fuego y le disparó directo en la cabeza acabando así con su vida.
Versiones policiales indicaron que en el lugar se encontraron indicios – un casquillo – que indican que el arma utilizada fue una pistola calibre 45 milímetros. Estas fuentes indicaron que los testigos identificaron a los agresores e incluso existían señalamientos que indicaban que quien jaló del gatillo es familiar del alcalde de Libres, Enrique Cerón Flores. Hasta el cierre de esta edición estos señalamientos no han sido descartados ni confirmados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ).
Cabe resaltar que los responsables lograron escapar. El PRI en Puebla ha pedido que se realicen las investigaciones correspondientes para aclarar este crimen señalando que el móvil del asesinato es político.
Personal de la policía ministerial de la comandancia de Libres acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios para comenzar así las investigaciones de rigor para esclarecer este crimen.
Vale resaltar el carácter extraoficial de estas versiones y que será hasta que se concluyan las investigaciones de la PGJ cuando se pueda confirmar o descartar esta información que obra en poder del personal policial e investigador, obtenida de las primeras declaraciones de los testigos.

VERSIÓN OFICIAL

Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que, en relación con el incidente registrado en el barrio de “El Progreso”, perteneciente al municipio de Libres, donde se reportó la pérdida de la vida de una persona de nombre Pablo García Orozco, no existen por el momento datos que vinculen los hechos con el proceso electoral que se viene desarrollando.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla dio inicio a la Carpeta de Investigación 381/2015/Libres y realiza todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, por lo que será dicha institución la que en su momento dará mayor información, respecto del avance de las investigaciones.