El robo de la camioneta con mercancía ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc.

 

Odilón Larios Nava. – Durante el robo de una camioneta cargada con mercancía, fue asesinado un comerciante de 33 años. Estos hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el kilómetro 18+500 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, esto es casi frente al CESSA de Amozo. El ayudante del comerciante logró escapar y fue él quien comentó a los agentes ministeriales cómo ocurrieron los hechos.

Según lo explicado por el sobreviviente, cerca de las ocho de la mañana de este domingo, Pedro Yáñez González, de 33 años, de ocupación comerciante, y su acompañante Gaudencio M., viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, cabina y medio, color rojo, modelo 1995. Circulaban de Santo Tomás Hueyotlipan a Amozoc, a donde se dirigían a vender al mercado.

Agregó que en el punto referido una camioneta color rojo, doble cabina, les cerró el paso. Él de inmediato salió y echó a correr. Pedro puso resistencia y los delincuentes le dispararon.

Los maleantes escaparon con la camioneta del comerciante y con el vehículo en el que operaron el robo.

El ayudante al ver a Pedro herido llamó a los números de emergencias, llegaron paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 037, quienes confirmaron que el hombre no tenía signos vitales. Mientras que la policía de Amozoc acordonó el área y solicitó la presencia de agentes ministeriales.

Policías ministeriales de Tepeaca realizaron el levantamiento del cadáver del comerciante. Hasta el lugar acudieron familiares del finado, los cuales exigieron justicia. Momentos después bloquearon la carretera federal y la autopista a la altura de Amozoc, a manera de exigencia de justicia.

La Policía Federal por medio de su Comisario, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, dialogaron con los familiares y acordaron realizar operativos de búsqueda en la Magdalena Tetela, para tratar de ubicar la camioneta del comerciante para dar con los maleantes.

No lograron encontrar la camioneta del comerciante, pero el Ejército Mexicano logró encontrar una camioneta roja, doble cabina, al parecer en la que operaron los ladrones y homicidas. Dos hombres pudieron escapar. En esa camioneta encontraron a una mujer que dijo ser víctima de privación ilegal de la libertad, sin embrago al cierre de esta edición se analizaba si su versión es cierta, o en realidad era cómplices de los delincuentes.