Puebla, Pue. Con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la fiscalización y rendición de cuentas, la Auditoría Superior del Estado recibió a la delegación de servidores públicos provenientes de Honduras, como parte de la cooperación triangular con el Tribunal Superior de Cuentas de dicho país, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Marco Estratégico del Tribunal Superior de Cuentas, en Sistemas de Gestión de la Calidad y de Evaluación del Desempeño”.
Derivado de las labores realizadas, Dulce María Umanzor, representante de la institución hondureña, agradeció al Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí su colaboración con este proyecto. Destacó que ha sido una etapa muy importante en el Tribunal de su país, porque se están fortaleciendo las tareas que se realizan día a día, a la par de la capacitación que se ha brindado, con toda la intención de mejorar y velar por los recursos de Honduras, resaltando el apoyo de la Auditoría Puebla y el conocimiento compartido por parte de sus servidores públicos. Asimismo agradeció a la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos del Gobierno del Estado, y a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) el apoyo que les han brindado.
En su intervención, el Auditor Superior, David Villanueva Lomelí, manifestó que esta visita era motivo de satisfacción para la Auditoría Puebla, ya que era muestra de la cooperación que existe con Honduras en materia de rendición de cuentas.
Agregó que la Auditoría Superior del Estado, en conjunto con la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), han unido esfuerzos para fortalecer la fiscalización, a través del desarrollo e implementación de una iniciativa de cooperación técnica con el Tribunal de Cuentas de Honduras.
Finalmente, reconoció el compromiso de todos los participantes en el proyecto, tanto de la Auditoría, como del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras, e invitó a continuar compartiendo prácticas de buen gobierno para identificar áreas de oportunidad en materia de fiscalización y desarrollo administrativo.