• Fueron enviadas sin la documentación necesaria por medio de una empresa de paquetería.

Odilón Larios Nava.- Mediante un operativo de revisión en el área de paquetería de una empresa de autobuses en la capital poblana, la Policía Federal Estación Aeropuerto, logró detectar y asegurar un cargamento irregular de medicamentos que en total sumaron 132 mil 196 pastillas.
La revisión la llevaron a cabo policías federales con el apoyo de binomios caninos, de esta forma en una de las sucursales de paquetería de la empresa Estrella Roja, en una de las centrales de autobuses de la ciudad, no precisaron el lugar exacto por cuestiones de seguridad.
Mediante las revisiones de seguridad, para evitar que grupos delictivos utilicen los servicios de paquetería para traficar con sustancias prohibidas, ubicaron 29 cajas de cartón, las cuales transportaban medicamento controlados.
El reporte policial indicó que en dichas cajas se encontró Flanax, Neo-Melubrina, Terramicina, Buscapina y Prodolina. Dicho empaque no contaba con los permisos correspondientes de las autoridades federales.
Es por ello que el total de 132 mil 196 pastillas quedaron aseguradas y fueron remitidas a las autoridades federales correspondientes para que se proceda con forme a la ley. Cabe destacar que en estas acciones no hubo personas detenidas.