• La Policía Federal aseguró cuatro unidades que transportaban el combustible de procedencia ilícita.
• Durante esas acciones, que se realizaron de forma independiente, hubo tres chupaductos detenidos.

Odilón Larios Nava.- Más de 30 mil litros de combustible de procedencia ilícita fueron recuperados por la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Se aseguraron en cuatro unidades ubicadas en diversos puntos del estado, en esas acciones también se logró la detención de tres probables chupaductos.
Uno de los vehículos que se aseguraron transportaba 12 mil litros de gas LP, y los otros tres, 21 mil 800 litros de hidrocarburo – gasolina y diésel –. En dos de las unidades se aseguraron a tres probables huchicoleros. Los vehículos, el combustible y los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Federales de la Estación Zaragoza aseguraron una pipa marca Kodiak, color blanco, con placas de circulación SM-02469 del estado de Puebla. Este aseguramiento ocurrió en el kilómetro 92 de la autopista México-Puebla.
Esta unidad transportaba 12 mil litros de gas LP, cuya legítima procedencia no pudieron acreditar los dos hombres que viajaban a bordo, es por ello que quedaron detenidos.
También los uniformados federales de la Estación Zaragoza lograron detener a un chupaducto en el kilómetro 112 de la autopista México-Puebla, cuando conducía una pipa de la marca Kodiak, color blanco, con metálicas XB-72-543 del estado de Tlaxcala, la cual iba abastecida con 10 mil litros de gasolina de procedencia ilegal.
Nuevamente los federales de la Estación Zaragoza, en el kilómetro 93+500 de la carretera México-Puebla, lograron asegurar un camión de marca Kenworth, color blanco, tipo redilas, con placas 19-AE-4R del Servicio Público Federal. Esta unidad transportaba, oculto, un tanque hechizo, el cual iba abastecido con 10 mil litros de diésel. En este caso no hubo personas detenidas.
Por último el personal de la Estación Puebla de la Policía Federal, aseguró una camioneta tipo Van, marca Chrysler, color blanco, con metálicas XV-51-193 del estado de Veracruz, en el kilómetro 10 de la carretera Amozoc-Teziutlán, en el tramo Amozoc-san Vicencio. Este vehículo transportaba dos contenedores que en total iban abastecidos con mil 800 litros de gasolina.