• En las unidades se encontraron contenedores vacíos pero con residuos de combustible de procedencia ilícita.

Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron asegurar, en hechos independientes, tres camionetas que presuntamente eran utilizadas para transportar contenedores cargados con combustible. El aseguramiento fue en diversos municipios de la entidad.
En el primer caso personal del COPEM de San José Chiapa, al hacer un recorrido de vigilancia en el municipio de Acajete, en el Cerro de la Magdalena, los uniformados se percataron de dos camionetas abandonadas con contenedores vacíos con restos de hidrocarburo.
Una de las camionetas cuenta con reporte de robo según los datos consultados en Plataforma México. Los dos vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Tepeaca. Se trata de una Nissan Estaquitas con dos contenedores vacíos y una Dodge, tipo 250, con cuatro contenedores vacíos.
En otras acciones los policías del estado aseguraron una camioneta Ford, F-450 súper Duty, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación KS-023338 del estado de México, la cual encontraron abandonada en La Purísima de Bravo, junta auxiliar del municipio de Palmar de Bravo, la cual cuenta con reporte de robo y transportaba contenedores vacíos que al parecer eran utilizados para transportar combustible obtenido de forma ilícita.