Odilón Larios Nava.- En dos diferentes acciones realizadas por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la policía del estado en Ajalpan, lograron asegurar dos camionetas que transportaban combustible de procedencia ilícita. En otras acciones llevadas a cabo en la misma comunidad, por esas autoridades, hubo un presunto delincuente detenido con un vehículo con combustible.
Las acciones de aseguramiento de los vehículos con diésel se llevaron a cabo el pasado jueves por la tarde. Se trató de una camioneta marca Ford, con placas de circulación XV-56-585 de Veracruz, color blanco, la cual transportaba dos contenedores uno de ellos vacío y el otro con mil 200 litros de gasolina.
La segunda unidad fue una camioneta Nissan Estaquitas, tipo pick up con carrocería color verde y cabina color gris la cual transportaba un bidón con aproximadamente mil 200 litros de gasolina. Este aseguramiento se logró gracias a una llamada anónima que informó la de presencia de los dos vehículos sospechosos que trasportaban bidones de combustible.
Es así como el operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se dirigió al lugar donde se daba el reporte en Ajalpan, logrando poco después encontrar los dos vehículos en cuestión, los cuales estaban abandonados y con las llaves pegadas al swicht.
Es así como las dos unidades quedaron aseguradas y puestas a disposición, junto con los bidones con combustible, del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tehuacán para que se realicen las investigaciones de rigor.
En otras acciones realizadas en ese mismo municipio se detuvo a Pablo Peña Gómez, de 39 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo con combustible. En total la SSP señaló que en las dos acciones se aseguraron más de 20 mil litros de combustible y tres unidades.