• Se trató de un operativo conjunto entre personal de la Policía Estatal de Carreteras, Ejército y Pemex.

     

    Odilón Larios Nava. – Por medio de un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal de Carreteras, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se logró ubicar y asegurar una toma clandestina en San Pedro Tlaltenango, en donde dos pipas para el traslado de gas estaban siendo abastecidas.

    Las autoridades mencionadas montaron un operativo de seguridad en la zona, principalmente en caminos de segundo y tercer orden, de esta manera lograron ubicar dos pipas abandonadas en terrenos de cultivo de San Pedro Tlaltenango, donde estaban siendo cargadas con gas robado del gasoducto.

    En el sitio las autoridades no encontraron a los ladrones de combustible, se presume que se percataron de la presencia policial y escaparon.

    Personal del área técnica de Pemex, así como bomberos de la misma institución, se encargaron de realizar los trabajos de la eliminación de la toma clandestina. Mientras que los antes agentes de vialidad, remitieron los vehículos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en la Recta a Cholula.